Ciudadana chilena pide ayuda para recuperar vehículo que denunció como robado por militares bolivianos

La ciudadana chilena Yasna Rocha pidió públicamente ayuda para que en Bolivia le ayuden a encontrar una camioneta que, según denunció, le fue robada por parte de militares bolivianos en la zona fronteriza.

Según relató Rocha en entrevista con ERBOL, el pasado 24 de agosto, ella y su pareja, junto a una caravana de cinco a seis vehículos se dirigieron a la región del salar de Coipasa para rescatar el motorizado de un sobrino suyo, que había quedado plantado.

Sin embargo, de acuerdo con su narración, había militares bolivianos en el lugar que incluso dispararon hacia los vehículos. Yasna contó que en esa situación, ella y su pareja fueron reducidos por los uniformados y sufrieron abusos, mientras que el resto de la caravana había huido del lugar.

Según su relato, la chilena habría sufrido también abusos que se podrían considerar de índole sexual.

El caso de Yasna resurgió después de que tres militares bolivianos fueron detenidos en ese país acusados de robo de vehículos. Dijo que al menos reconoció a uno de ellos que también habría participado en su caso.

La mujer indicó que los militares se llevaron la camioneta de su pareja y objetos del vehículo de su sobrino, como radio y parlantes.

Ahora pide que desde Bolivia se la ayude a encontrar la camioneta. Detalló que el vehículo es un Chevrolet Captiva de color blanco, de cinco puertas, asientos de cuero.

También hizo un llamado al presiente Luis Arce: “vea a su gente, hágase responsable de sus militares de Bolivia”.

Yasna dijo que, según pudo averiguar, los robos a ciudadanos chilenos son constantes en la región fronteriza.

Pidió a ambos gobiernos, de Bolivia y de Chile, que haya justicia y les cuestionó si es que están esperando que ocurra algo peor antes de actuar. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS