Asambleísta de Tarija señala que están garantizados los recursos para el interconectado de Bermejo al SIN

El asambleísta departamental Rubén Reyes ha informado que están garantizados los recursos por parte de la Gobernación de Tarija para que Bermejo se interconecte al Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

Asimismo, ha indicado que son alrededor de 48.000.000 de bolivianos que se destinarán para instalar una subestación en Bermejo, el resto corresponde a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

“Sabemos que dentro del Plan Operativo Anual (POA) no se refleja este dinero para el interconectado, pero pese a eso está garantizado el mismo”.

Así también, ha dicho que durante la semana pasada se ha realizado una audiencia pública, de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Departamental en la que se ha informado que Ende estaría con un avance del 33 por ciento en los trabajos para interconectar a Bermejo al SIN, pero que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) tendría un avance del 3 por ciento.

“Nosotros a través de una resolución de una asamblea de instituciones de Bermejo, advertimos con iniciar medidas de presión a partir de hoy viernes, si no se garantizaban los recursos para diferentes proyectos en el POA 2022”.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán ha manifestado que dentro del POA 2022 sólo se habían asignado para el proyecto interconectado de Bermejo 4 millones de bolivianos, lo que consideraron insuficientes para que se pueda concretar el proyecto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS