Transporte denuncia que no se hizo la trasferencia de recursos del programa GNV en Tarija

El director del programa GNV, José Navarro, ha informado que hace un mes se hicieron consensos, pero todavía no se hizo la transferencia de recursos, ya que son alrededor de 2.700.000 bolivianos que debe transferir la estatal petrolera al programa departamental.

Asimismo ha recordado que en el 2019 mediante una resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a solicitud del Gobierno Regional Autónomo del Chaco, YPFB intervino en el Chaco, para hacerse cargo de la red domiciliaria de gas natural y también de la retención de los 0,20 centavos por metro cúbico de gas.

“Conocemos que de esa gestión se adeuda 1.900.000 bolivianos al programa GNV. El 2020 la resolución se dejó sin efecto en el gobierno de Jeanine Añez, pero con el ingreso al gobierno de Luis Arce se puso en vigencia nuevamente la resolución y a partir de marzo de este año la estatal petrolera nuevamente está a cargo de la retención de los recursos del fondo rotatorio del Chaco”.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, ha manifestado que esta situación preocupa al sector y que en coordinación con la Federación del Transporte Unificado del Chaco se tomarán decisiones de las acciones que se asumirán.

“Los dirigentes del transporte del Chaco llegarán a Tarija la próxima semana para tomar decisiones sobre el tema”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS