Tarija: YPFB socializa el proyecto de exploración en las comunidades de Tariquía

El presidente del comité de monitoreo de los proyectos Astillero y Churumas, José Gutiérrez, ha informado que funcionarios de la estatal petrolera llegaron hasta el área de exploración el pasado martes para socializar el proyecto mientras que el pasado miércoles estuvieron en Padcaya.

Asimismo, ha recodado que en varias oportunidades se aclaró que la exploración en Astillero no afecta a la reserva natural de Flora y Fauna de Tariquía, pues ese fue un tema que años atrás paralizó la ejecución del proyecto.
“Consideramos que se debe actualizar el convenio, porque el primero que se suscribió ya perdió vigencia, esto junto a las autoridades de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos, estarán el martes de la próxima semana en la comunidad de El Cajón que forma parte del área de influencia del proyecto Astillero”.

Así también, ha recordado que sólo se autorizó la exploración en Astillero, no en otras zonas, por ello desde YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos se señaló que ahora coordinarán directamente con el área de influencia del proyecto.

“En el último voto resolutivo de las comunidades exigieron al obierno, el inicio de la perforación en Astillero, nosotros estimamos que la ejecución física del proyecto inicie en enero del próximo año”.

Además, ha dicho que se debe actualizar la ficha ambiental del proyecto y posteriormente el gobierno realizará el proceso de licitación para el inicio de los trabajos en el área.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS