Subgobernación anuncia los productos que ingresarán a la canasta para el adulto mayor de Tarija

La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, ha manifestado que se han definido los componentes de la canasta del adulto mayor, esto en base a la petición de los propios adultos mayores quienes dieron su opinión sobre los productos que desean tener entre los que destacan productos como el arroz, huevo, pollo, fideo entre otros.

Asimismon, ha indicado que junto a los demás municipios han tomado la decisión de unificar una canasta básica a la cual cada región agregará un producto propio producido en el lugar, un ejemplo es El Valle que está agregando jugo de uva a la canasta del adulto mayor.

“Queremos que esta canasta sirva para mover la economía departamental, pues estamos usando azúcar de Bermejo y otros productos de diferentes regiones del departamento, esto en el marco de dar un apoyo a nuestros productores locales”.

Así también, ha dicho que se unificó el precio de la canasta alimentaria a nivel departamental, el cual asciende a 160 bolivianos, además ha dicho que se repartirán cuatro canastas equivalentes a los doce meses del año.

“Para esta entrega hubo una licitación publica, para que todo sea transparente y los adultos mayores estén conformes y a la vez podamos reactivar la economía que tanto le hace falta a nuestro departamento”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS