Prada: Las mujeres mineras seguirán siendo vanguardia y luz de las luchas contra las dictaduras

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo este jueves que las mujeres mineras de Bolivia seguirán siendo vanguardia y luz de las luchas contra las dictaduras militares. Hizo la aseveración durante su intervención en el acto de inauguración del “Taller de Formación Político Sindical y Derechos de las Mujeres”.

“Las hermanas amas de casa mineras, son vanguardia y han sido vanguardia de las luchas contra las dictaduras militares y han sido vanguardia de la recuperación de nuestra democracia en el reciente golpe de Estado. Hoy, estamos aquí compañeras de lucha, de ideales, de sueños y las saludo con el corazón, en este día histórico”, indicó.

Previo al acto de inauguración del taller, Prada acompañó la marcha que protagonizó el Comité Nacional de Amas de Casa Mineras de Bolivia (Conacmin) por el centro de la sede de gobierno, hasta el edificio de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, ubicado en el Prado paceño.

En la oportunidad, ratificó el compromiso del Gobierno nacional, de trabajar para seguir consolidando la unidad de todos los sectores sociales y del pueblo boliviano.

“Tenemos el compromiso firme y pleno de nuestro hermano presidente Lucho Arce, de nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca, de nuestro hermano presidente de nuestro instrumento político MAS-IPSP, Evo Morales, de seguir consolidando la unidad popular, la unidad del movimiento obrero, del movimiento indígena originario campesino”, señaló.

En la actividad, de la que también participaron las ministras de Culturas, Sabina Orellana; de Planificación, Gabriela Mendoza; de Trabajo, Verónica Navia y el procurador Wilfredo Chávez, se inauguró la Escuela de Formación Sindical y Política para Mujeres y las oficinas de la Conacmin.

“Muy importante este espacio que se inaugura, inauguramos la oficina de las mujeres hermanas del Comité de las Mujeres Amas de Casa de Bolivia, inauguramos la escuela de formación sindical para las trabajadoras mineras, para las amas de casa y estamos seguras que desde este espacio las mujeres amas de casa, las trabajadoras mineras, seguirán siendo vanguardia, seguirán siendo luz”, subrayó Prada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS