Ofelia Michel presenta en Tarija su libro «La Defensa del Silala»

La escritora Ofelia Michel presentó su libro «La Defensa del Silala» donde demuestra que se trata de territorio boliviano y que la demanda realizada por Chile no tiene ningún sustento técnico ni legal.

«Ya he venido repetidas veces, con mi primer libro de temas marítimos, este es mi segundo libro para decirle a toda la ciudadanía que estamos en una inminente peligro de perder un recurso natural tan valioso, más valioso que el oro, la plata porque el agua es vida», ha indicado.

En este sentido, ha indicado que con tres capítulos este libro se investigación, es de gran apoyo al conocimiento académico de este conflicto internacional, pues considera que el Silala es un manantial y no así un río, más al contrario se lo modificó con el paso de los años.

«El libro trata en tres capítulos, primero los estudios técnicos que explica qué son los manantiales, que son bolsones de agua que no botan agua en ningún lugar por lo que si van a Chile se hicieron canalizaciones subterráneas desde el siglo pasado», ha recalcado.

Por lo que indica que Bolivia tiene muchas oportunidades para poder garantizar que el Silala siga siendo territorio boliviano.

«Y finamente la parte histórica de la significativa de estos manantiales a Bolivia, con la demanda por el Silala de Chile ante la Haya, a Bolivia aún le queda la parte oral, donde Bolivia puede pedir a la Corte Internacional de Justicia que se haga un peritaje para determinar si se trata de un río, cosa que no es».

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS