Más de 100 mujeres se beneficiarán de un programa que busca su empoderamiento en Tarija

Más de 100 mujeres están siendo beneficiadas de la segunda versión del programa de mujeres emprendedoras con productos violetas, esto para luchar contra la violencia y la dependencia económica en Tarija, según ha informado Giovanna Romero, directora de la Dirección de la Mujer.

«Hoy se lanzó el programa de productos violetas conjuntamente con nuestro alcalde, esto consiste en capacitar a mujeres, se potencializa las capacidades de ellas tienen capacidades, puede ser tejido, gastronomía, costura, pintura, dependiendo las capacidades que ellas tengan», ha indicado.

Si bien ya se cerraron las inscripciones, las mujeres que estén Interesadas en ingresar a futuras versiones, pueden consultar en el segundo piso del mercado Central.

«Tenemos más de 100 mujeres inscritas, uno de los requisitos que nosotros tomamos en cuenta, es que sean mujeres jefas de hogar, madres solteras, de escasos recursos o mujeres que en algún momento fueron víctimas de violencia«.

Por su parte, Romero ha señalado que muchas mujeres víctimas de violencia no se animan a denunciar por la dependencia económica que tienen con sus parejas, deciden soportar la violencia antes de quedarse con deudas que las van a asfixiar.

«Queremos beneficiar con estas capacitaciones, con estos productos de servicio violeta a las mujeres que realmente lo necesitan, día a día nosotros vemos hechos de violencia y una de las razones por las que no se animan a denunciar es la dependencia económica hacia el agresor».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS