Hermana de Doria Medina fue liberada tras brindar su declaración informativa

María Lourdes Doria Medina, hermana del empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fue puesta en libertad la noche de este jueves tras haber brindado su declaración informativa por una denuncia que, presuntamente, la vinculan a los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

Su aprehensión se dio esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz cuando pretendía salir del país rumbo a los Estados Unidos y fue trasladada a La Paz donde se indaga el caso.

En instalaciones del edificio del Colegio de Abogados, donde la Fiscalía tiene unas oficinas, Doria Medina brindó su declaración informativa y posteriormente fue liberada, informó su abogado Horacio Acosta.

“Lo que ha habido es, tal vez, una mala interpretación del viaje que ella estaba realizando desde Santa Cruz, donde le han realizado una aprehensión. La aprehensión tiene por objeto que ella venga a la Fiscalía y preste su declaración, tal como lo acaba de hacer”, dijo.

Mediante sus redes sociales, el empresario Samuel Doria Medina se pronunció sobre lo ocurrido a su hermana y afirmó que la detención se debe a una “confusión” y que el viaje que pretendía realizar fue por motivos de salud.

“Mi hermana Lourdes fue detenida por una confusión. Tiene 74 años, viajaba para atender su salud. Ella no trabaja en las empresas familiares y no tenía ningún impedimento para viajar. Lamento profundamente que sucedan estas cosas en Bolivia. Ella fue liberada.(sic)”, escribió en Twitter.

Según el informe policial, el caso que se investiga es por la denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por irregularidades que se detectaron en la venta de acciones de Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la cementera mexicana Chihuahua en 2005, a través de la empresa “offshore” Akapana S.A. en 2017.

Un comunicado difundido por la familia señaló que el viaje que debía realizar  María Lourdes Doria Medina fue en realidad a España para justamente para “atender su salud” y fue “malinterpretado por las autoridades”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS