Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Hay más de 6 millones de vacunas disponibles y Luis Arce pide que gobiernos subnacionales agilicen inmunización

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce informó este jueves que en Bolivia existen más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 disponibles, por lo que pidió a los gobiernos subnacionales agilizar la inmunización en beneficio del pueblo boliviano.

“En este momento tenemos más de 6 millones de vacunas disponibles en el país. Los gobiernos autónomos deben acelerar la inmunización y proteger la vida de la población. Mientras más rápido se vacune, más rápido tendremos a nuestra población protegida”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, el Programa Ampliado de Inmunización recibió y distribuyó hasta la fecha 12.310.110 vacunas, de las que fueron aplicadas 6.216.576 y quedaron disponibles en las cadenas de frío de los servicios departamentales de salud (Sedes), 6.093.534.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Según el reporte de vacunación COVID-19, hasta el miércoles 8 de septiembre se inmunizó a 6.216.576 personas entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, en todo el territorio nacional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS