Fiscalía pide cárcel para los dos aprehendidos por el feminicidio de Mayerly

La Fiscalía informó este jueves que está solicitando la detención preventiva de Matusalén M. L. de 22 años y Roberto H. Q. de 34 años, a quienes acusa como autores del feminicidio de la joven Mayerly S. C. Q. de 18 años de edad.

La fiscal Duvrabka Jordán explicó que para Matusalén se está pidiendo la reclusión en Chonchocoro y para Roberto en la cárcel de San Pedro, ambos por al menos seis meses mientras se realiza la investigación.

Anteriormente, la Policía informó que Matusalén es exenamorado de la víctima y que Roberto tendría con ella una relación más reciente.

Según el informe del miércoles brindado por el comandante Jhonny Aguilera, Matusalén había confesado el crimen e implicó a Roberto, sin embargo, a ese punto el jefe policial señaló que aún no se había encontrado elementos contra el segundo aprehendido.

La fiscal Jordán explicó que Roberto está acusado como autor en base a la declaración de Matusalén, quien acusó al segundo sujeto de haber cometido el crimen junto a él, y de la hermana de la víctima, quien había referido que Mayerly estaba con Roberto, aunque éste se comunicada mediante una cuenta con otro nombre en Facebook.

Roberto negó haber estado en el lugar de los hechos y su familia afirmó que estaba con ellos durante el domingo, día en que se presume que se cometió el feminicidio.

Sin embargo, la fiscal Jordán recalcó que existe contradicción respecto al testimonio de Roberto y que, según los indicios que se tiene, “aparentemente” habría estado en el lugar del crimen.

Señaló que más adelante en la investigación se determinará con elementos de prueba la participación de ambos acusados. Adelantó que se pedirá flujo de llamadas, datos y ubicación mediante radio bases.

El cuerpo de Mayerly fue encontrado desmenbrado en la zona Alto Llojeta de La Paz. El caso causó conmoción, puesto que es el segundo de descuartizamiento que se registra en el departamento desde la semana pasada. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS