Feminicidio de Mayerly: Envían a Chonchocoro y San Pedro a los acusados

La justicia determinó enviar la cárcel de Chonchocoro a Matusalén M. L. de 22 años, mientras que Roberto H. Q. de 34 años fue remitido al penal de San Pedro, con detención preventiva por el feminicidio de Mayerly.

La determinación fue asumida por el Juzgado de Instrucción Anticorrupción de Materia Contra la Violencia Hacia la Mujer. La detención preventiva es de seis meses mientras se realiza la investigación, informó el Ministerio de Justicia.

Las investigaciones iniciaron el lunes 6 de septiembre cuando se encontró partes del cuerpo desmembrado de Mayerly de 18 años, en el bosquecillo de Alto Llojeta. Matusalén era exenamorado de la joven y el otro acusado también tenía una relación con ella, según indicó la Policía.

Según la Policía, Matusalén había confesado el delito e implicó en el mismo a Roberto. Sin embargo, familiares del segundo involucrado negaron la acusación bajo el argumento de que el domingo, día en que se habría cometido el crimen, estaban junto a Roberto.

La fiscal del caso Dubravka Jordán indicó que, además de la declaración de Matusalén, también la hermana de la víctima declaró que Mayerly estaba con Roberto, quien se comunicaba mediante un perfil con otro nombre en Facebook.

Ambos fueron imputados como autores del delito de feminicidio. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS