El Gobierno insiste que militares bolivianos detenidos en Chile cumplían tareas de lucha contra el contrabando

El Gobierno insistió que los tres militares bolivianos detenidos en Chile cumplían tareas en la lucha contra el contrabando y descartó que hayan pretendido robar un vehículo como se denuncia en el vecino país.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, afirmó que los efectivos ya cuentan con un abogado para la defesa en la audiencia del día sábado y además ya tuvieron comunicación con sus familiares en el país.

El robo creo que es una declaración muy exagerada de parte de los medios de comunicación de Chile no es así, se está demostrando que los efectivos militares si con componentes del Comando Estratégico y estaban en operaciones de interdicción en la lucha contra el contrabando”, afirmó.

Los militares pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta «Bravo» Huachacalla y fueron detenidos por Carabineros de Chile en un confuso operativo que, según la denuncia de presuntas víctimas del vecino país, se pretendía robar dos motorizados.

El Ministerio Público chileno investiga el caso por robo con intimidación y porte de armas de fuego. En las últimas horas se decidió que se mantengan detenidos hasta el sábado cuando se desarrolle una audiencia que defina su situación legal.

No estaban en ninguna comisión de delitos como se dice, estaban cumplimiento de sus tareas como parte de la lucha contra el contrabando”, reiteró Vargas.

Mientras se encuentren detenidos, se realizarán algunas diligencias como informes planimétricos, fotográficos, balísticos y cartográficos, además de la reconstitución de los hechos.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS