Economista de Tarija señala que la Ley de Devolución de Aportes tiene más ventajas que desventajas

El economista Fernando Romero, ha manifestado que la devolución de aportes tiene más ventajas que desventajas, pues se reactivará la economía de manera parcial, dinamizará la moneda e instará a un consumismo que permitirá que las empresas obtengan capital para pagar deudas.

Asimismo, ha indicado que entre los aspectos negativos está la pérdida de la jubilación total de algunos, pues se compromete el futuro los familiares de los aportantes, ya que el conyugue y los hijos menores de 18 años.

“Otra de la desventaja es los intereses que se cobrarán para devolver el capital, lo que es un perjuicio, ya que si la gente lo destina a gastos pierden totalmente su dinero, salvo que algunos usen el dinero para invertirlo”.

Así también, ha señalado que la ley no obliga a sacar o devolver, por eso es que recomienda a las personas pensar bien lo que harán con sus aportes, pues podrían perder varios privilegios y beneficios.

Sobre el tema, cabe recordar que el presidente, Luis Arce, ha promulgado el pasado miércoles la Ley de Devolución Total o Parcial de Aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP’s) y pidió a los posibles beneficiarios que realicen una reflexión profunda antes de solicitar los recursos económicos.

“Tengo que decirles, en mi calidad de presidente del Estado Plurinacional, que lo piensen, que lo mediten profundamente. Cuando uno más necesita los recursos y cuando las fuerzas lo han abandonado, cuando ya no es una persona que está siendo susceptible de ser contratada para un trabajo, ahí es cuando se necesita este aporte”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS