Diputado del MAS denuncia que Camacho tiene vacunas acopiadas en la Gobernación y que solo se inmunizó al 20% en las provincias

El diputado cruceño Ányelo Céspedes (MAS) denunció este jueves que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene acopiadas vacunas contra el COVID-19 en la Gobernación y que hasta la fecha solo se alcanzó a inmunizar al 20% de la población en las provincias cruceñas.

“Hemos tenido conocimiento por una investigación que realizamos la incapacidad que tiene el gobernador (Fernando) Camacho para administrar la Gobernación de Santa Cruz, hemos visto que primero ha rechazado las vacunas, pero también hemos accedido a información de que la Gobernación tiene acopiadas miles de vacunas”, indicó.

Ratificó que Camacho demostró su incapacidad para administrar la Gobernación de Santa Cruz y también en la distribución de vacunas, principalmente para las provincias de este departamento.

“Quiero alertar al pueblo boliviano, no puede ser que solamente para (Fernando) Camacho Santa Cruz sea solo la ciudad, ¿dónde están nuestras provincias?, en nuestras provincias, de 21 provincias capitales, solamente se han vacunado al 20 por ciento”, mencionó.

Anunció que solicitará un informe escrito al gobernador Camacho, para que brinde una explicación al pueblo boliviano sobre su incapacidad para distribuir el inmunizante a las provincias.

“Estamos haciendo una petición de informe escrito, no nos responde, vamos a ir por una petición de informe oral y cuando nos presente vamos a ver y analizar con el equipo de abogados, y si ha incumplido, les aseguro que este diputado lo va a llevar ante las instancias correspondientes, que es la Fiscalía”, subrayó.

Recordó que, durante su campaña electoral, Fernando Camacho dijo que hasta el 24 de septiembre toda la población cruceña estaría vacunada; sin embargo, existe un total abandono a las provincias cruceñas, regiones en las que perdió en las elecciones subnacionales.

“No es momento de apoyar solo a una parte y olvidarse, no porque Camacho hubiera perdido en las provincias, los va a castigar y no va a empezar a incentivar la vacunación en las provincias”, manifestó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS