Cox saluda decisión de la Fiscalía de procesar ocho policías de oficio por hechos de 2019

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, saludó la decisión de la Fiscalía de procesar de oficio en la vía penal a ocho policías en Cochabamba, por presuntos delitos en los hechos de 2019.

La autoridad se pronunció después de que activistas, como Guadalupe Cárdenas, llamaron a respaldar a los policías que fueron citados a la Fiscalía a partir de este jueves.

“Saludo la determinación legal asumida por nuestra Fiscalía Departamental de Cochabamba para abrir de oficio el proceso penal contra ocho efectivos policiales por la comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, incumplimiento de deberes y ultraje a los símbolos nacionales”, dijo el Viceministro.

Según Cox, la decisión de llevar a los policías a proceso penal va acorde al informe de la Fiscalía Policial que determinó que los mencionados servidores públicos no solo merecen procesos disciplinarios sino penales, al haber cometido delitos.

Cox también criticó a Guadalupe Cárdenas y quienes convocan a defender a los policías procesados. Llamó a “deponer actitudes de confrontación y violencia que se quieren motivar defendiendo a los procesados”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS