Aprehenden a la hermana de Samuel Doria Medina

María Lourdes Doria Medina, hermana del empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fue aprehendida en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz y trasladada a la ciudad de La Paz por una denuncia que la vincula al caso Papeles de Panamá.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó a ERBOL que la aprehensión se dio en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en cumplimiento a una orden del Ministerio Público.

Ella pretendía viajar al exterior y salta (se emite) la alerta migratoria por el cual en la vía de la cooperación la FELCC de Santa Cruz da cumplimiento a esta orden de aprehensión”, confirmó el jefe policial.

El destino donde pretendía partir la hermana del empresario era los Estados Unidos. Tras haber sido aprehendida, fue trasladada a la ciudad de La Paz donde radica la investigación.

Los delitos que se la investiga son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

El caso fue abierto a denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) tras un informe del Legislativo en 2017 que estableció irregularidades en la venta de acciones de Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la cementera mexicana Chihuahua en 2005, a través de la empresa “offshore” Akapana SA en 2017. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS