Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

SIB señala que en dos meses se conocerá el lugar de construcción de la PTAR en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El miembro de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, José Luis Alzugaray, ha informado que el proyecto de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tendrá un lugar de construcción en un plazo de dos meses, es decir que a fines de octubre ya se tendrá un información oficial.

Asimismo ha resaltado que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) demostró con datos técnicos que la nueva planta no puede realizar en San Luis, y que en EL Ancón o La pintada sería el lugar idóneo.

“Considero que es peligroso realizar proyectos sin tener evaluación previa y datos técnicos, como el proyecto de mitigación de olores que resultó ser un problema mayor más que una solución”.

Así también, ha dicho proyecto está abandonado y dejó contaminantes, llamados pasivos ambientales importantes.

Cabe recordar que en pasados dias el trabajo interinstitucional para determinar la situación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Luis fue concluido con un informe técnico que determina que “Si o si se debe construir una nueva planta”.

El vicepresidente del comité Pro Intereses de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que luego del trabajo de la comisión técnica interinstitucional para la inspección del estado de las lagunas de oxidación del barrio San Luis, se tienen varias recomendaciones para solucionar la problemática y avanzar en la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS