Fejuve rechaza modificación a la Ley de Edificios de Altura y denuncia fomento a la ilegalidad

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Alejandro Ramirez, ha lamentado que se haya aprobado la modificación a la Ley de Edificaciones de Altura pues se está fomentando a la ilegalidad, además de afectar directamente la economía de los vecinos que se encuentran en los trámites de construcción o adquisición de espacios. 

«Estamos con mucha preocupación en este tema de la ley 246 que es una modificación que es la 132 que esto norma las edificaciones en altura, lamentablemente se está afectando porque económicamente se van a incrementar los costos para inicialmente hacer un plano de construcción porque en este te exigen varios requisitos, en resumen esta ley hace de que hasta los 300 metros cuadrados, no importando que tenga planta baja ya te exigen cálculos estructurales».

En este sentido, ha indicado que se debe normar la construcción desde los cuatro pisos pues, hacerlo desde la planta baja genera gastos que muchos vecinos no pueden pagar. 

«Entendemos que esta modificación a la ley está prácticamente fomentando a la clandestinidad con la anterior ley, la 132, indicaba que de los cuatro pisos para arriba, todos estos cálculos estructurales y los requisitos estructurales, ya que consideramos que está bien. Pero con esta modificación ya te pide hasta los 300 metros cuadrados, no importa si es planta baja, esta ley no tiene que ir».

Por su parte, ha indicado que solo el trámite inicial cuesta 6.000 bolivianos por lo que no están de acuerdo con esta modificación.

«Nuestros vecinos no están de acuerdo uno que tienes que pagar estos estudios adicionales que seguro estarán arriba de los 6.000 bolivianos y otro paquete que tienes que pagar para hacer aprobar los planos de construcción, queda claro que estamos favoreciendo el sector».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS