Detienen en Chile a tres militares bolivianos acusados de robo armado

En el norte chileno, tres militares bolivianos fueron detenidos la madrugada de este miércoles acusados de robo con intimidación y porte de armas de fuego.

Según Emol, los detenidos son un teniente, un subteniente y un sargento, que pertenecían al Comando Estratégico Operacional (CEO) que es la unidad dedicada a la lucha contra el contrabando.

De acuerdo con la publicación, en la región de Colchane tres personas denunciaron ante Carabineros de Chile que habrían sido objeto de robo de sus vehículos, «por individuos que se habrían identificado como militares Bolivianos, con uniformes y armamento largo del tipo fusil y armamento corto tipo pistola».

Los agente chilenos encontraron a los tres vehículos robados que se fugaban hacia territorio boliviano, conducidos por sujetos con uniforme militar.

Según el reporte, los militares efectuaron disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio.

Se logró la detención de uno de los vehículos, aprehendiendo a tres personas que portaban dos fusiles FAL y dos pistolas, dice la nota de Emol.

El caso está bajo investigación de la Fiscalía chilena. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS