Denuncian que centros de salud cuentan con dosis de Sputnik V pero no quieren inmunizarlos

En el Centro de Salud Palmarcito varios vecinos reclamaron al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), por la mal logística para la dotación de vacunas, mismos que han señalado que de las 100 vacunas disponibles que se tienen en el centro solo fueron utilizadas 6 y el resto no son brindadas para la gente que espera ansiosa su segunda dosis.

De la misma forma, los vecinos han señalado que esta situación se viene dando hace varios días en los que se anuncio la llegada de las dosis y esta situación los perjudica en el ámbito laboral.

“Es mi quinto día haciendo fila, estoy desde la anterior semana vine y estábamos varios, unos se quedaron esperando otros nos fuimos, hoy ingresaron 6 personas a hacerse vacunar y dice que hay 100 vacunas, tenemos 94 vacunas disponibles para el resto de la población y estamos haciendo fila desde las 5 o 6 de la mañana y esto nos perjudica en nuestro trabajo”, ha dicho.

En este reclamo, el vecino de la zona ha indicado que esta situación de falta de dosis inmunizantes cansó a las personas, mismas que han desistido para acceder a la segunda dosis de Sputnik V.

“Dicen aquí que el problema viene desde el PAI del doctor Gerez, a mí me tocaba vacunarme la anterior semana y esto ya nos está cansando, hay personas mayores que ya no vienen porque se cansaron”, ha mencionado.

Otra de las vecinas ha hecho referencia a que solo fueron alrededor de 5 o 6 personas mayores de 60 años a recibir la dosis de Sputnik V a ese centro de salud y pese a esta situación, no se les ha querido inmunizar con la segunda dosis de refuerzo.

“Nos han dicho que esperemos y ahora tampoco, han dicho que solo será a mayores de 60 años y habían 5 o 6 personas de esa edad, los demás somos de 60 para abajo y no somos más de 30 personas y no nos quieren vacunar y necesitamos ponernos la segunda dosis de

refuerzo porque después no habrá sentido”, ha explicado la vecina.

Por otra parte, el médico que se encontraba en la puerta de este centro de salud ha indicado que solo cumplen las determinaciones de mandos superiores.

“En cumplimiento con la determinación que ha sacado el Sedes con la Red de Salud se está vacunando en el Centro de Salud Palmarcito la segunda dosis de Sputnik V, a personas mayores de 60 años y que se hayan vacunado hasta el 22 de mayo”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS