Denuncian intento de atentado contra un consejero de la Magistratura; le cortaron el freno de su vehículo

El Consejo de la Magistratura denunció este miércoles un presunto intento de atentado contra la vida de un consejero, puesto que se había cortado los frenos del vehículo que utiliza para, presuntamente, inducir un hecho de tránsito.

El afectado es el consejero Marvin Molina, quien asumió el cargo hace un mes. Dicha autoridad entró al Consejo de la Magistratura, después de una polémica en que dos consejeros, Gonzalo Alcón y Dolka Gómez, fueron destituidos acusados de nepotismo.

Según Molina, el vehículo que le fue designado era utilizado antes por Gonzalo Alcón, uno de los dos consejeros destituidos.

Indicó que el chofer que le fue asignado notó que había problemas con el vehículo, por lo cual se hizo una revisión pericial estableciéndose que el freno había sido manipulado.

El consejero señaló, mostrando imágenes, que la cremallera del freno fue cortada hasta la mitad, con el objetivo de que se rompa a grandes velocidades.

Acusó al chofer de exconsejero Alcón, identificado como Apolino M. A., por lo sucedido con el freno. “Seguramente cumplía la órdenes de la exautoridad”, afirmó Molina.

El consejero informó que está presentado la denuncia formal y pidió a la Fiscalía que haga las diligencias para determinar la verdad histórica de los hechos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, afirmó que se trata de un hecho premeditado para intentar un homicidio.

Michel corroboró que el vehículo estaba bajo custodia del chofer del exconsejero Alcón y también instó a que la Fiscalía investigue con celeridad.

El consejero Molina se dirigió a Alcón y le dijo que ningún cargo merece la pena atentar contra la seguridad de las personas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS