Del Castillo pide que la justicia acompañe la lucha contra el feminicidio en Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió este miércoles que la justicia acompañe la lucha contra el feminicidio en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Se refirió al caso en conferencia de prensa de presentación de Matusalén M. L. de 22 años, autor confeso del asesinato de Mayerly Q. CH. de 18, quien fue ahorcada y desmembrada.

“Pedimos públicamente el acompañamiento de la justicia boliviana para que este tipo de sujetos no vuelan a recuperar su libertad y no vuelvan a cometer este tipo de hechos atroces”, dijo la autoridad.

Matusalén M. L. ya cuenta con antecedentes por asesinato el 2015 porque quitó la vida a un niño de tan solo cuatro años de edad. Estuvo privado de libertad, pero logró salir en libertad. En el caso de Mayerly, el autor grabó el momento cuando la asfixiaba.

“Hemos visto que la justicia en los últimos meses ha liberado a feminicidas, ha liberado a una serie de criminales que, pese a tener indicios de pruebas suficientes, la justicia boliviana no está actuando de manera oportuna”, aseveró Del Castillo.

Destacó el trabajo oportuno de la Policía Boliviana que aproximadamente a las 13.20 del 6 de septiembre hallaron un cuerpo desmembrado de sexo femenino en la avenida Max Fernández de la zona de Alto Llojeta.

Posteriormente, personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia procedió al levantamiento legal de los restos del cadáver que pertenecían a Mayerly, que se encontraba desaparecida desde el 5 de septiembre. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS