Defensoría de la Niñez sancionó a madres por consumir bebidas alcohólicas frente a sus hijas en Tarija

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortiz, ha informado que se sancionó a las dos madres de familia que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en frente de sus hijas de 3 y 5 años en el barrio Tabladita en pasados días.

«Se realizó el resguardo inmediato de esas niñas, ya sea con familia ampliada o en su defecto el acogimiento circunstancial, en este caso se ha tomado el contacto con la familia ampliada de las madres de cada una de ellas, de una de las madres es la prima y de la otra es la tía que asumieron el cuidado, conocen las situaciones de la señora», ha indicado.

Las mujeres habrían estado bebiendo en compañía de dos personas de sexo masculino que no tendrían acercamiento con las niñas, poniendo en grave riesgo su seguridad.  

«Las madres de familia están entre 28 a 30 años de edad, las niñas tienen 3 y 5 años entonces son sumamente vulnerables. Según la investigación de la Defensoría una de las madres convenció a la otra de llevar bebidas alcohólicas ese día porque estaban de descanso en el trabajo y lamentablemente no midieron las consecuencias de estos actos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS