Defensa afirma que militares detenidos en Chile cumplían tareas de lucha contra el contrabando y gestiona su liberación

El Ministerio de Defensa afirmó este miércoles que los militares bolivianos detenidos en la frontera con Chile fueron interceptados mientras cumplían tareas de lucha contra el contrabando y anunció que se activaron los canales diplomáticos para liberarlos.

Mediante un comunicado, esa cartera de Estado señaló que los uniformados pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta «Bravo» Huachacalla y se encontraban realizando un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano, en el sector de Pisiga – Colchane.

En medio de este hecho, “la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos por Carabineros”, se lee en el documento.

“Al respecto, se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase”, añade el comunicado.

Según medios chilenos, los tres militares bolivianos detenidos por Carabineros acusados de “robo con intimidación y porte de armamento” ante la denuncia de haber robado vehículos dentro del territorio del vecino país.

Los bolivianos detenidos en Chile son el subteniente Níger Ponce, el teniente Jaime Herbas y el sargento segundo José Bautista Carvajal. El caso será evaluado por la Fiscalía de ese país. /Erbol

Detienen en Chile a tres militares bolivianos acusados de robo armado

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS