Cosaalt recomienda a la Gobernación de Tarija continuar con el proyecto de mitigación de olores

El gerente de Cosaalt de Tarija, José Luis Patiño ha informado que realizaron tres inspecciones en las lagunas de oxidación, tras las cuales recomendaron a la Gobernación de Tarija realizar la mitigación de olores en dichas lagunas, esto más allá de que se rescinda el contrato para la realización del proyecto.

Asimismo, ha detallado que un de las inspección fue realizada a pedido del concejal Daniel López, ya que urge tratar el tema de mitigación de olores, esto por encima de una probable recisión del contrato del proyecto, de la cual prefiere no emitir ninguna opinión.

“La mitigación de olores debe realizarse, y si esta recisión se va dar, esto garantiza operatividad de estas lagunas, pues la empresa que estaba realizando los trabajos de mitigación lo ha suspendido, y no están operables las lagunas lo que implica que todas las aguas residuales seguirán yendo ahí”.

Así también ha dicho que si se rescinde el contrato no se debe descuidar que le proyecto de mitigación de olores debe continuar, ya sea con administración directo o algún plan B que tenga la Gobernación.

“Esperamos que el daño ambiental no crezca, y ahora esperamos que no suceda lo mismo que San Blas, pues es un tema que se debe hacer seguimiento, ya que una vez concluido el proyecto pasa a ser administrado por Cosaalt”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS