Calidad del aire en Tarija se encuentra al borde del colapso por incendios y quemas

Es evidente que la calidad del aire en la ciudad ha empeorado por el tema de los incendios que se registran en el departamento y en el país, razón que ha preocupado a las autoridades quienes han asegurado que nos encontramos al limite de tener una mala calidad del aire ha informado el director municipal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernández.

De igual forma, ha explicado el funcionario que esta situación hace que empeore la situación de las personas con enfermedades respiratorias y las que atraviesan en Covid-19 en la ciudad.

“Más allá que todavía tenemos una calidad de aire normal, pero estamos al límite de entrar a una calidad de aire mala, tomando en cuenta que estamos pasando por una situación de pandemia en donde la calidad del aire influye bastante para las personas enfermas de covid y otras enfermedades respiratorias”, ha indicado.

Además, Fernández ha explicado que el humo que se respira en la ciudad no es solo proveniente del área rural o urbana de la ciudad, sino también el proveniente de Santa Cruz y el Chaco donde se vienen registrando incendios de magnitud.

“No solo es el humo que se genera en el valle central, sino que también proviene del Oriente boliviano, del Chaco por cuestiones y dirección del viento que se aproxima y pasan por la ciudad y eso hace que se empeore la calidad del aire”, ha declarado esta mañana.

En este sentido, ha recomendado el funcionario a la población evitar las quemas en todo aspecto y lugar.

“Es bueno recomendar a la población que eviten este tipo de actividades no solo en el área rural, sino que también se presentan en el área urbana con la quema de pastizales, basura en varios lugares y es importante que la ciudadanía tome conciencia”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS