Asambleísta lamenta que la distribución del presupuesto de la Gobernación no sea equitativa

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) José Yucra ha lamentado la distribución del presupuesto departamental del Gobierno Departamental de Tarija ya que estaría dando recursos de manera inequitativamente a los municipios, por lo que pide al gobernador de Tarija, Oscar Montes, hacer públicos los criterios para la distribución.

«Haremos una relación del presupuesto de la gestión 2021 que manejaba Adrián Oliva era de 650.000.000 de bolivianos, en la gestión 2022 vamos a tener un presupuesto inicial de 667.000.000 de bolivianos, eso significa un poco más de la anterior gestión. A nosotros nos extraña mucho el presupuesto que ha formulado la anterior gestión, uno discriminador, uno centralista, porque ni siquiera en esta tabla que nos presentan nos damos cuenta la tabla de distribución que hicieron».

En este sentido, ha indicado que municipios pobres que requieren de presupuesto para generar desarrollo no se les dio más que 3.000.0000 de bolivianos para todo el año.

«Se ha utilizado la base de población de los ocho municipios, Bermejo cuenta con 3.000.000 de bolivianos de presupuesto y O’Connor con 13.0000.0000 de bolivianos, si nos vamos al tema de pobreza, Yunchará y Padcaya debería tener más presupuesto».

Por lo que, Yucra ha indicado que se está coartando el trabajo de las subgobernaciones pues no podrán gestionar beneficios para sus regiones.

«Entonces no sabemos qué criterios ha utilizado para la distribución del presupuesto, esto no nos garantiza desarrollo en los municipios ni provincias a través de las subgobernaciones, no tenemos un solo boliviano de los proyectos concurrentes de los municipios, qué significa, los proyectos de educación, de alcantarillado, no van a tener recursos económicos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS