Red de Salud de Yacuiba estima que con un 15% más de personas vacunadas se podría abrir fronteras

El coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audivert, ha informado que existe un 65 por ciento de la población yacuibeña inmunizada por lo que se espera que con 15 por ciento más ya se pueda dar la habilitación de la frontera de Bolivia con Argentina, por lo que pide a la población siga acudiendo a los centros de vacunación.

Además, ha señalado que faltarían unas 13.000 personas para poder llegar a un 80 por ciento de personas vacunadas, ya que en términos de cantidad unas 66.000 personas ya fueron vacunadas.

“Buscamos instar a la población a colocarse la vacuna, ya que es un método de protección y nos ayudará a tener nuevamente una mejor circulación económicamente. Las personas que no están vacunadas son un alto riesgo para la población”, mencionó Audivert para el Gran Chaco.

Así, invitó a la población que acuda a los centros de salud a recibir la vacuna, puesto ya que son medidas básicas y en caso de estar enfermos, acudir lo antes posible al centro de salud para realizarle un testeo y en caso de complicarse, acudir inmediatamente a su centro de salud.

Según Audivert, el factor principal de los decesos, de acuerdo a informes del personal Fray Quebracho, del 100% solo el 1 tenía la vacuna en primera dosis, lo segundo es que llegan al hospital muy tardío, ya que cuando sienten la sintomatología comienzan a automedicarse aproximadamente una semana, lo cual ésta demora y hace más difícil la recuperación por lo que se da mucha ventaja al virus.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS