Ministra de Culturas prevé que cumbre sobre racismo se realice entre octubre y noviembre

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, manifestó este martes que la cumbre sobre racismo y discriminación, cuya realización fue recomendada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se podría llevar adelante entre octubre y noviembre de este año.

“No hay fecha, pero se la va a realizar entre noviembre y octubre”, dijo Orellana.

La Ministra aclaró que, más allá de la recomendación del GIEI, ya se tenía programado realizar una cumbre sobre racismo y discriminación, puesto que ese tema es constante en el país.

Incluso señaló que desde Bolivia se puede impulsar una cumbre que sea a nivel internacional, de los pueblos del Abya Yala.

Orellana dijo que se debe empezar a dialogar entre bolivianos del campo y la ciudad, puesto que ambos se necesitan, pero además impulsar una cultura de paz y de alegría.

La autoridad indicó que este es un proceso y que cambiar actitudes no es fácil, puesto que –según afirmó- persiste un sistema colonial y capitalista.

Consultada sobre la recomendación del GIEI de que los líderes políticos y sociales se abstengan de utilizar la problemática del racismo para generar discursos de odio, la Ministra asevero que nadie está generando ese discurso, sino sólo se dice la verdad de lo que ha pasado en 2019 y que eso no puede volver a pasar. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS