Intendencia decomisa productos vencidos y utensilios en mal estado en el área rural

A través de operativos de control por parte de la intendencia municipal en el área rural de la ciudad de Tarija, se ha podido decomisar varios productos con fecha de caducidad y utensilios en mal estado usados para la venta y expendio de comida ha informado la intendenta Shirley Miranda.

“Se están haciendo operativos en el área rural, en áreas específicas de venta de comida, se hizo varios decomisos de productos vencidos, también se hizo el decomiso de utensilios en mal estado”, ha informado.

Además, ha mencionado la intendenta municipal que se trabaja en la capacitación de los vendedores para la buena manipulación de los alimentos.

“En el área rural se hizo las recomendaciones correspondientes al caso, se hicieron también socializaciones, se dieron 3 cursos de capacitación en cuanto a la inocuidad alimentaria y al buen manejo de los alimentos”, ha dicho esta mañana.

De la misma forma ha declarado Miranda que tras las socializaciones se redujeron los infractores y ahora son mas cuidadosos al momento de elaborar los productos alimentarios.

“En este último operativo con gran satisfacción nos hemos dado cuenta y el resultado ha lanzado de que cada vez son menos los infractores, la gente ya está tomando conciencia y los recaudos del caso en cuando a inocuidad alimentaria para la elaboración de alimentos”, ha explicado la funcionaria.

Por otra parte, ha señalado la intendenta que dentro de los mercados municipales se continúan ejecutando los controles paulatinos a las vendedoras para garantizar la inocuidad alimentaria.

La intendencia tiene un personal específico dentro de cada mercado, el personal esta con las indicaciones de que tienen que hacer las verificaciones de fecha de vencimiento, en el área de comidas desayunos también con las verificaciones de utensilios, hacen las verificaciones de los productos y el manipuleo de los mismos”, ha declarado Miranda.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS