Informe final de Comisión de DDHH concluye que Áñez cuenta con atención y vigilancia médica permanente

El informe final de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, respecto a la visita desarrollada a Jeanine Áñez en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores el pasado 26 de agosto, concluyó que la expresidenta de facto cuenta con atención y vigilancia médica permanente.

“El informe que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos señala, con mucha precisión, las condiciones en las cuales se encuentra la señora Áñez, tiene atención médica permanente, tiene vigilancia médica, existen juntas médicas que se han constituido para homogenizar criterios médicos y, en consecuencia, determinar el tratamiento más adecuado para la patología que esté sufriendo”, detalló este martes el presidente de dicha Comisión, Juan José Jauregui.

Además, subrayó que el informe, que fue remitido a la presidencia de la Cámara de Diputados, cuenta con las firmas de legisladores de oposición.

“Debo informar y debo saludar la madurez de algunos parlamentarios de Comunidad Ciudadana, que, de manera unánime, han aprobado los contenidos del informe de la Comisión”, resaltó.

Sobre la pretensión de la defensa de Áñez para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgue medidas cautelares, abrió la posibilidad de que el informe de la Comisión sea incluido en la respuesta del Estado boliviano a esa instancia internacional.

“Nosotros, de manera formal, ya hicimos conocer a la presidencia de la Cámara de Diputados el informe, y si ven por pertinente adjuntar este informe de la Comisión de Derechos Humanos, es labor también de la presidencia y de las instancias que están ejerciendo representación del Estado boliviano”, indicó.

Según agenda de la Comisión legislativa, el próximo 26 de agosto se desarrollaría una nueva visita a Áñez, para verificar sus condiciones carcelarias y estado de salud. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS