HRW ve con preocupación amenazas contra Carvajal y pide al Gobierno garantizar su seguridad

El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, vio con preocupación las presuntas amenazas contra la vivienda de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, y opositores y demandó al Gobierno garantizar la seguridad de esas personas.

“Bolivia: Muy preocupantes las amenazas publicadas en redes sociales de incendiar la casa de Amparo Carvajal, la @APDHLP_LaPaz y quemar a políticos de oposición. El gobierno de  @LuchoXBolivia debe garantizar la seguridad de esas personas y sus viviendas. (sic)”, escribió en una pubnlicación en Twitter.

En pasados días se difundió en redes sociales que el grupo denominado Wila Lluch’u amenazó con quemar la sede de la APDHB y la casa de Carvajal, quien fijó una posición en defensa de la expresidenta Jeanine Añez, detenida en la cárcel de Miraflores.

En otros audiovisuales, el grupo habló de “capturar” y “quemar” a líderes de la oposición para vengar al histórico líder indígena Túpac Katari además de defender al Estado Plurinacional “cueste lo que cueste”.

Por la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que ese grupo irregular no existe en Bolivia y que el video de la presunta amenaza es armado.

Aseguró además que la administración del presidente Luis Arce está en contra de “cualquier acción que vulnere los derechos y las garantías y la tranquilidad del pueblo boliviano”.

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, también aclaró que ese grupo no es parte del partido político. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS