Gonzalo Gandarillas priorizará la autonomía universitaria en la UAJMS de Tarija

El exrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas, se ha presentado como candidato a la nueva gestión universitaria, señalando que priorizará la autonomía de la universidad y buscará que las reivindicaciones estudiantiles y docentes se mantengan en el tiempo. 

«No debemos olvidarnos que hace cuatro años teníamos una universidad convulsionada, estancada y hemos asumido esa responsabilidad para ir con este cambio profundo y estas transformaciones deben de continuar, volver de nuevo al pasado, no debemos de permitirnos que se vayan a ocultar algunas reinvindicaciones que tiene la universidad», ha indicado.

Por su parte, ha indicado que pretenden trabajar por la unidad departamental en cuanto a lo académico, ayudar a que la universidad siga creciendo. 

«La autonomía universitaria no se debe de concultar, nosotros pretendemos ser grandes defensores de la autonomía pero ahora a lado de Jaime queremos ser las personas que puedan integrar a la universidad como es un gran departamento».

Ambas autoridades que se presentan en la elección como rector y vicerrector tienen gran trayectoria en el ámbito de logros universitarios, tanto para estudiantes como docentes.

«Quiero presentares a Jaime, es una persona muy comprometida, a él se debe la creación de las dos facultades en Yacuiba, a él se debe la apertura de los paralelos en Yacuiba, Villa Montes y por su puesto aquellos programas que hemos podido abrir en Bermejo, es realmente una persona que está comprometida con el trabajo y yo estoy muy feliz que él haya podido brindarme su confianza. En primer lugar decir que mis ojos siempre están puesto en las provincias».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS