Gilbert Muñoz nuevamente en la mira por el caso Cristian Mariscal

Apuntan contra el exfiscal Gilbert Muñoz en el caso Cristian Mariscal, el ministro de Justicia, Iván Lima, ha llegado a Tarija para informar que ante la reapertura del caso del periodista desaparecido desde la gestión 2014 se investigarán la pobre y extrema negligencia que existió por parte del Ministerio Público de Tarija en esta emblemática investigación, es por eso que anuncia procesos penales contra los responsables.

«Desde el escenario en el que estamos en este momento, es uno de reapertura del caso, hay la urgente necesidad de llevar un nivel de coordinación del Ministerio de Justicia al servicio Plurinacional a la víctima, el Gobierno se va a constituir como parte en este caso y vamos a ver desde esa perspectiva todas las acciones que sean necesarias coadyuvando al Ministerio Público, a la familia y los abogados de este caso», ha indicado.

En este sentido, ha indicado que se está solicitando una auditoría del caso para poder determinar más allá del paradero del periodista sino de los culpables por la negligencia que existió en el proceso.

«Hemos solicitado la auditoria de este caso y estamos en ese camino de poner muchas luces sobre este caso, ustedes saben que es un caso emblemático para Tarija y definitivamente hubo extrema negligencia por parte del Ministerio Público y el órgano Judicial en la atención de este caso y eso no puede quedar en impunidad».

Por su parte, ha señalado que existe responsabilidad penal por negligencia, por lo que sumarán como parte en esta investigación.

«Estando en proceso de este caso necesitamos enfocar el caso con relación a este proceso, para determinar lo que ha ocurrido y un nuevo proceso a raíz de esta investigación que se hizo, por el momento hemos revisado el caso y determinamos que existe responsabilidad del Ministerio Público, en su momento a la cabeza de Gilbert Muñoz, esto implica responsabilidad penal», ha indicado para 365.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS