Cívicos de Bermejo exigen un incremento en el presupuesto en el POA 2022

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán ha informado que en esta jornada harán llegar las conclusiones de la asamblea de instituciones a la Gobernación para que se pueda dar una respuesta, esto luego de que instituciones de Bermejo se reunieran de emergencia por el presupuesto asignado en el Plan Operativo Anual (POA) 2022, tras el cual no descartan movilizaciones.

“Nosotros exigimos un mayor presupuesto dentro del POA 2020, en caso de que las autoridades no den una respuesta a las demandas de Bermejo hasta éste jueves, a partir del viernes iniciaremos con medidas de presión, ya que no podemos permitir que Bermejo este con un poco más de 3 millones de bolivianos para todo el año”,.

Asimismo, ha dicho que San Lorenzo y Entre Ríos, entre otros municipios tienen un mayor presupuesto que ronda 10 millones de bolivianos, mientras que Bermejo pese a tener más de 40 mil habitantes tiene menor presupuesto para el siguiente año.

Conocemos que para el hospital Virgen de Chaguaya se asignarán 2 millones de bolivianos para el 2022, cuando el presupuesto de este año es de 7 millones de bolivianos y a pesar de ello faltaron recursos para medicamentos, por eso el requerimiento de Bermejo era de por lo menos 30 millones de bolivianos para el próximo año.

Además ha dicho que la gente esta sufriendo en Bermejo por que no se atiende sus principales necesidades, entre ellos los servicios básicos, pues se tienen obras concurrentes que se deben dar prioridad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS