Bolivia cuenta con 5 millones de vacunas disponibles en primeras y segundas dosis

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que el país cuenta con aproximadamente 5 millones de vacunas disponibles, en primeras y segundas dosis, en las diferentes cadenas de frío de los servicios departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos.

“Tenemos aproximadamente 5 millones de vacunas las cuales están disponibles en primeras y segundas dosis (…). Aclarar que no existe falta de vacunas en el país, reiterar que tenemos cerca de 5 millones de dosis que están en cadenas de frío y esperando a ser administradas a todos los bolivianos”, indicó, según un boletín institucional.

Reiteró su pedido a los Sedes del país que optimicen su trabajo en la distribución de las vacunas y de acuerdo a la correlación del suministro de las primeras dosis, con un tratamiento de fechas bien coordinado para evitar aglomeraciones o confusiones en la población.

En esa misma línea, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, explicó que la distribución de las últimas 30.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V fue por carga poblacional, siendo los que mayor cantidad recibieron La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, lo que permitirá que llegue a la población que le corresponde. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS