Alcalde Torres trabaja alternativas para el pago del Desayuno Escolar en Tarija

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que se encuentran trabajando todos los Gobiernos Municipales de Bolivia para lograr una ley que permita tres alternativas de pago de los recursos del desayuno escolar, llegando a ser uno en efectivo, otro en billetera móvil y el tercero en alimentos.

«Están pidiendo que por única vez se pague ese beneficio en dinero, la ley 622 dice que se cancela un subsidio de alimentos en favor de los estudiantes que tiene un pago de 2 bolivianos por día, si multiplicas por 200 días hábiles son 400 bolivianos», ha señalado.

En este sentido, Torres ha explicado que cuentan con los recursos para pagar en efectivo pero no cuentan con el sostén legal.

PUBLICIDAD

«Estos 400 bolivianos están en nuestras cuentas listos para ser pagados pero nosotros no tenemos una disposición normativa que nos permita convertir de alimento a dinero, por lo tanto se ha llegado a un acuerdo de presentar un proyecto de ley nacional ante el presidente».

Por lo que, el alcalde ha indicado que optarán por la alternativa que no dañe la economía de Tarija pues considera que de pagar en efectivo la mayor parte del dinero será invertido en productos de contrabando.

«Buscamos que este año se puedan tener tres alternativas, el bono convertido en dinero, pagar en billetera móvil y pagar en alimentos, por lo tanto eso se está haciendo, ayer hemos tenido una reunión con los padres de familia y otros, lo que nosotros creemos como municipio es que si se paga en efectivo la mayoría de los recursos se irán al contrabando».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS