Diputado Rosas pide un proceso contra Gonzalo Gandarillas por “compra irregular” de computadoras

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, ha manifestado que el exrector Gonzalo Gandarillas no obedeció la resolución del Consejo Universitario sobre la suspensión de la compra de computadoras, por lo que pide un proceso en su contra.

Asimismo, ha indicado que existen actas que apunta que el proceso de compra fue dirigido para beneficiar a un empresa en particular que durante 5 años estuvo proveyendo de productos al UAJMS, con el cual se priva a empresas nacionales y tarijeñas de presentarse a las adjudicaciones.

“Existen cartas de empresas pidiendo plazos para la ampliación la importación de las computadoras pero desde la universidad se negaron e hicieron todo lo necesario para adjudicar la misma a la empresa en cuestión”.

Así también, ha pedido al rector interino que obedezca la resolución del Consejo Universitario y suspenda de forma definitiva la compra de computadoras, además de instaurar un proceso contra Gonzalo Gandarillas por existir irregularidades en el proceso de compra en estos equipos.

“Es necesario iniciar un proceso a Gonzalo Gandarillas porque hizo una serie de actos la margen la de la ley esto en relación al desacato de la resolución del Consejo Universitario”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS