Valtteri Bottas dejará Mercedes: quién será el compañero de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Valtteri Bottas dejará Mercedes y competirá para el Alfa Romeo con motor Ferrari en un acuerdo “de varios años” a partir de 2022, anunció el equipo de Fórmula 1 con sede en Suiza en un comunicado el lunes.

La partida del finés allana el camino para que George Russell deje Williams y se una al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes en una alineación totalmente británica.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, reconoció Bottas, ganador de nueve grandes premios, que reemplazará a su compatriota Kimi Raikkonen, que fue campeón del mundo en 2007 y recientemente anunció su retirada.

Cabe señalar que ésta noticia llega después del duro domingo que padeció Mercedes en el GP de los Países Bajos, en el que Max Verstappen, se alzó con la victoria. Allí, la escudería alemana perdió la punta del Campeonato Mundial de Conductores a manos del corredor neerlandés y encima tuvo otra polémica con Valtteri Bottas, al desobedecer una orden en beneficio de Hamilton.

“Estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022, que darán al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, afirmó sobre su nueva escudería.

“Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no veo la hora de devolverles su fe: estoy más hambriento que nunca por correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias”, señaló.

Bottas, de 32 años, se unió a Mercedes procedente de Williams en 2017, tras el abrupto retiro del campeón mundial de 2016 Nico Rosberg, y dijo que estaba orgulloso de lo que había logrado junto a Hamilton.

“Ha sido un privilegio y un gran desafío deportivo trabajar con Lewis, y la armonía en nuestra relación jugó un papel importante en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros de equipo”, dijo. Mercedes ganó los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores.

El jefe de Alfa, Frederic Vasseur, que trabajó con Bottas cuando el finés estaba en la categoría júnior, dijo que el piloto ha demostrado ser un gran jugador de equipo: “Valtteri fue parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla”,

Mercedes rindió homenaje al finés, sin mencionar su reemplazo. “No ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento”, dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.

“Junto a Lewis ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes. Siempre será parte de la familia Mercedes”, agregó.

En cuanto a su reemplazante, todo parece indicar que el joven George Russell ocupará el asiento del segundo monoplaza de la Flecha Plateada. El británico de 23 años, que ha estado tres temporadas en Williams, dejó el año pasado una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Baréin sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al covid-19.

Ganador del título de GP3 en 2017 y después de F2 en 2018, Russell forma parte de la cantera de jóvenes pilotos de Mercedes. Corre en F1 desde 2019 con Williams y firmó un podio en Bélgica la semana pasada (segundo), al término de una carrera reducida a algunas vueltas detrás del auto de seguridad debido a la lluvia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS