Milena Soto y Jaime Maldonado de la RJC podrán defenderse fuera de la cárcel

La justicia determinó que Milena Soto y Jaime Maldonado, integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), puedan defenderse fuera de la cárcel en el proceso que se les sigue por organización criminal, lesiones, entre otros delitos presuntamente cometidos entre 2019 y 2020.

Según publicó Los Tiempos, la audiencia se realizó desde la tarde del domingo y concluyó en horas de la madrugada de este lunes.

Se determinó detención domiciliaria para Milena Soto, con la presentación de dos garantes, mientras que Maldonado debe presentarse cada 10 días en el Ministerio Público, de acuerdo con el periódico cochabambino.

Soto destacó, en entrevista con Red Uno, que aún existe objetividad en jueces y sostuvo que no hicieron nada malo, mientras que Maldonado expresó su indignación por las hechos de que se les acusa como golpear niños y vejar a mujeres.

En este caso también están implicados Yassir Molina, además de los hermanos Fabio y Mario Bascopé. Ellos también recibieron detención domiciliaria en este proceso, aunque ya cumplen detención preventiva en la cárcel de Sucre, acusados por los destrozos que se registraron en la Fiscalía cuando en protestas de 2020 exigían la renuncia de Juan Lanchipa.

Milena Soto también está investigada por los destrozos en la Fiscalía de Sucre, por lo cual ya tiene detención domiciliaria.

El proceso por organización criminal se inició a denuncia de la exdiputada del MAS, Juana Quispe.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS