Concejal de Tarija dice que informe de las lagunas de oxidación apuntan a un «grave daño ambiental»

El concejal municipal Daniel López ha informado que hay seis instituciones que conforman la comisión y que se realizó un trabajo técnico para elaborar el informe sobre las observaciones a las lagunas de oxidación, mismo que dio como resultado un grave daño ambiental existente.

“Existe un daño ambiental importante y esto se debe a que hay muchos trabajos inconclusos del proyecto de mitigación de olores, por lo que se debe dar solución a esto a la brevedad posible”.

Asimismo ha dicho que canales que transportan las aguas hervidas que fueron abiertos por la empresa a cargo del proyecto y no se cerraron al momento de paralizar o abandonar los trabajos, el circuito interno debe ser subsanado lo antes posible, puesto que con las lluvias las aguas podrían salir hacia la superficie.

“Decir que el segundo punto que urge atender son los lodos activos que se encuentran en tanques abiertos, que fueron drenados de una de las lagunas de oxidación con el propósito de tratarlos, y devolver sólo los líquidos a la laguna, pero se quedaron en los tanques con la paralización del proyecto”.

Además, ha dicho que debido al drenado, una de las lagunas de oxidación de las cuatro que se tienen no está funcionando, reduciendo la capacidad de las lagunas por lo menos en un tercio de su capacidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS