CC presenta recurso de institucionalidad contra Ley de Ascensos en la Policía

Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra tres artículos de la Ley 1387 de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana.

El recurso fue presentado ante el Tribunal Constitucional en Sucre, mientras existía  una protesta en contra de la ley, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El diputado Marcelo Pedrazas explicó que se ha presentado el Recurso Abstracto de Inconstitucionalidad, porque consideran que no se puede permitir una injerencia del poder político en la Policía.

Entre las disposiciones impugnadas está la que incluye al Ministro de Gobierno en el Mando Policial, según indicó el opositor.

Pedrazas señaló que con la ley 1387 se crea un “mando paralelo”, puesto que el Ministro de Gobierno no responde a una institucionalidad ni a la carrera policial.

Los policías jubilados que se movilizaron en Sucre consideran que la ley daña la institucionalidad de la entidad verde olivo. Anunciaron que estarán en la calle manifestándose, puesto que la Policía debe estar de lado de la población y no de un partido político.

El representante de los jubilados Pablo Caballero señaló que el temor es que su institución se convierta en un “grupo armado al servicio de los intereses de un partido”.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS