Alcaldía de La Paz pide a la Policía informe rápido sobre la explosión y sustracción de información

La Alcaldía de La Paz reportó que durante el fin de semana, además de la explosión que causó daños en predios del centro paceño, también registró la sustracción de información en equipos de computación, por lo cual pidió a la Policía y el Ministerio de Gobierno que brinden informe rápido al respecto.

“No es una simple dinamita, es un artefacto explosivo que tiene esquirlas, ha penetrado las ventanas, las cortinas de hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias. Los nueve pisos tienen vidrios rotos y esquirlas”, indicó el alcalde Iván Arias.

De la explosión ocurrida el domingo, el informe preliminar señala que se quebraron vidrios del edificio ex Banco del Estado, daños en las persianas metálicas de la Administración Tributaria Municipal, daños en el garaje municipal y un vehículo, daños en el Palacio Consistorial y en el edificio de un banco ubicado en ese lugar.

El director jurídico de la Alcaldía, José Gonzales, señaló que la empresa aseguradores está realizando la valuación de los daños. Acotó que dos niños afectados por la explosión, de ocho y 12 años, se encuentran bien y se retiraron a sus domicilios.

Arias dijo que no quiere especular, pero “están ocurriendo cosas raras”, puesto que en otra oficina el fin de semana se ha sustraído información. El Director Jurídico precisó que se tratan de equipos de computación.

“Se han sustraído tres equipos de computación de la Secretaria Municipal de Control y Calidad de Obras, pertenecientes al exasesor legal, a la exjefa administrativa y al exasesor el anterior secretario”, detalló Gonzales.

El alcalde Arias anunció que se reforzarán las medidas de seguridad. Recalcó que no quiere especular, pero señaló que la Alcaldía está enfrentando a loteadores.

“Les pido por favor a la Policía y al Ministerio de Gobierno un informe rápido para evitar cualquier especulación, necesitamos vivir en paz, necesitamos estar seguros”, expresó el burgomaestre. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS