Gobierno entrega puentes para fortalecer traslado de productos agropecuarios a mercados de Santa Cruz

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó en el municipio de El Torno, del departamento de Santa Cruz, dos puentes vehiculares con el objetivo de vincular las comunidades del sector y facilitar el traslado de la producción agropecuaria de la región.

Esta infraestructura caminera vinculará los distritos 2, 6 y 7 de este municipio; la obra tiene un costo total de Bs 2.448.499. El aporte del FDI es de Bs 2.354.079 y la contraparte otorgada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Torno asciende a Bs 94.419, destaca un reporte de prensa.

“Los puentes simplemente son un medio para facilitar el trabajo arduo que realizan; hay una necesidad urgente de reactivar la economía y la mejor forma de hacerlo es trabajando y produciendo alimentos y, como Gobierno, debemos garantizar que los recursos naturales que tenemos en el país se industrialicen y generen ganancias”, sostuvo en la inauguración de esta obra, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

La directora general ejecutiva del FDI, Rossio López, mencionó que los puentes beneficiarán a 1.370 familias e integrará a 20 comunidades. “Este proyecto, se hace realidad gracias a la unidad de todos los bolivianos, desde el FDI venimos reactivando la economía y la producción”, destacó.

El Torno tiene como principal actividad económica la agropecuaria, esta práctica es común en los habitantes y está sustentada principalmente por las cadenas agrícolas. Los cultivos agrícolas más comunes en son el maíz, los cítricos y la papa.

Además, el sector cuenta con sistemas de producción que funcionan con una larga lista de cultivos y en su mayor parte son anuales; asimismo, existen cultivos perennes y cultivo de pasturas para la ganadería; el cultivo de las hortalizas es muy importante en algunas zonas.

Los puentes están construidos de vigas de hormigón armado de 18 metros de largo cada una con un ancho total de 6,8 metros, las mismas, se encuentran apoyadas en estribos de hormigón armado; con dos carriles y aceras de circulación./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS