Presidente Arce entrega el sistema de riego tecnificado Huayllapampa en Pocona, Cochabamba

El presidente Luis Arce visitó este sábado el municipio de Pocona, en Cochabamba, para entregar el sistema de riego tecnificado Huayllapampa, en beneficio de aproximadamente 118 familias de la región.

“Nosotros venimos con este riego tecnificado en Huayllapampa, Pocona (…), cerca de 4 millones de bolivianos nos ha costado este riego, donde, por su puesto, hay un monto de contraparte que han puesto las autoridades de los gobiernos subnacionales”, afirmó en el acto de inauguración.

Esta obra demandó una inversión que supera los Bs 3,8 millones y beneficia a los habitantes de la región a través de la incorporación de una infraestructura de micro riego nueva, que permita incrementar y diversificar la producción y productividad agrícola dirigida al consumo y al mercado.

“Queremos aumentar los ingresos de nuestros hermanos productores, queremos que el dinero llegue al bolsillo de los productores”, aseveró el mandatario.

Las familias beneficiadas corresponden a las comunidades de Banda Rancho, Huayllapampa, Pocona y Tabla Corral.

Arce destacó la importancia del riego para incrementar la cantidad de producción y dijo que “no podemos esperar que esté lloviendo para producir, eso lo hacían nuestros hermanos incas, así producían, esperando la lluvia; nosotros, hermanas y hermanos, identificamos riego, agua y agua para riego”.

“Hay que empezar a mejorar la semilla y producir con fertilizantes, hay que mejorar la producción agropecuaria, y eso, hermanas y hermanos, es lo que venimos a decirles ahora, que el Gobierno nacional tiene planes y programas para que ustedes aumenten y mejoren su producción, tenemos programas de riego para ustedes, tenemos programa de mejoramiento de semilla para ustedes, tenemos programas de producción de fertilizantes para utilizarlos y producir más”, acotó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS