Régimen Interior: Demostrará ante la CIDH que se respetan los derechos de Áñez y que su salud no corre riesgo

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, informó este viernes que se demostrará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se respetan los derechos la exmandataria accidental, Jeanine Áñez, y que tiene un trato adecuado, por lo que su salud no corre riesgo al interior del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

“El Estado boliviano va a fundamentar adecuadamente lo que se ha venido manejando de forma responsable, el debido cuidado en cuanto a los estándares más altos del derecho a la salud, se va a presentar la tramitación, valoración y hasta la coordinación, porque los médicos especialistas del sistema de salud público han coordinado con especialistas de cabecera de Jeanine Áñez”, señaló Cox.

La autoridad dijo que con esas pruebas, documentos, estudios médicos e informes de la salud de la exmandataria de facto se desvirtuará que la vida de Áñez corre riesgo. Asimismo, señaló que esos descargos se harán mediante la instancia correspondiente, para que la documentación llegue en el tiempo establecido por la CIDH.

Cox manifestó su preocupación, al constatar que Áñez, su familia y su defensa pretenden mostrar ante la opinión pública internacional que existe una supuesta vulneración de los derechos humanos.

“Vemos con suma preocupación que se utilice este tipo de mecanismos que quieren hacer ver que se vulneran los derechos humanos. Vamos a demostrar con firmeza que, desde un principio hasta la fecha, se está salvaguardando sus derechos, se está precautelando fundamentalmente su derecho a la salud”, aseveró.

Las declaraciones se dieron luego de que la CIDH solicitará al Estado boliviano informar sobre la salud de Áñez, quien guarda detención preventiva por el caso golpe de Estado de 2019. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS