Policía esclarece caso de descuartizamiento y presenta a la joven pareja acusada del crimen

Tras una jornada de investigaciones, la Policía presentó este jueves a la pareja de Luz M.R.P. de 20 años de edad y Álvaro R.S.P. de 22 años, quienes son los acusados del asesinato y descuartizamiento del joven universitario Anakin P. T. en la ciudad de El Alto.

El caso se conoció el miércoles, después de que en la zona Bella Vista se halló partes del cuerpo de Anakin, que habían sido cercenadas.

En las investigaciones, la Policía dio con la expareja de Anakin, quien vive en la zona Venezuela y estaba acompañada por su actual pareja Álvaro. En el lugar encontraron partes del cuerpo de la víctima, manchas de sangre, sus botas y celular, informó el comandante Jhonny Aguilera.

También se recolectó un arma blanca y una sierra mecánica que se habría usado en el crimen.

Según el Comandante de la Policía, el lunes Anakin, Álvaro y Luz habrían consumido bebidas alcohólicas en la vivienda. Supuestamente, palabras de Anakin habría causado la furia de la joven, quien acudió a su actual pareja para causar las lesiones a la víctima.

Las evidencias apuntan a que Anakin sufrió heridas de arma blanca y que intentó defenderse. El coronel Aguilera indicó que el cuerpo fue mutilado cuando el joven aún se encontraba con vida.

La autopsia identificó como causas de la muerte el shock hipovolémico, lesión cardiaca y pulmonar y traumatismo torácico.

Como Álvaro es estudiante de cocina, se presume que conocía de realizar los cortes.

Después de cometido el hecho, la pareja se deshizo de partes del cuerpo de Anakin. Para eso contrataron a un taxi.

En el vehículo, el olor de la sangre no había pasado desapercibido. El conductor preguntó a la pareja qué estaban llevando y le respondieron que era carne de chancho que pretendían vender.

La pareja fue presentada en el Comando de la Policía.

Según el coronel Aguilera, se hizo un perfil psicológico de los acusados y se identificó trastornos. El jefe policial señaló que hubo un sadismo que no era necesario.

Agregó que no pueden alegar que desconocían las consecuencias de sus actos, puesto que estudian derecho al igual que lo hacía la víctima. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS