Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

ASP-B espera posicionar al puerto de Ilo como la mejor alternativa para la carga boliviana

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano, señaló que se espera posicionar al puerto de Ilo, en Perú, como la mejor alternativa para la entrada y salida de cargas por el océano Pacífico.

“El Puerto de Ilo puede constituirse como un terminal estratégico para el movimiento de la carga boliviana. Tenemos un importante trabajo que hacer, tenemos que seguir ahondando esfuerzos para proyectar este puerto importante que nos acoge, que acoge a la carga boliviana y, en todo caso, consolidarlo como la mejor alternativa para el tránsito de nuestras mercancías por el Pacífico”, planteó, según una publicación del PortalPortuario.

En esta línea, señaló que el manejo de los contenedores y la carga de exportación son elementos importantes que la ASP-B evalúa y proyecta para el siguiente año.

«Tenemos también el tema de generar mayores condiciones operativas y logísticas, para hacer factible la ampliación y utilización del Puerto de Ilo, en beneficio de nuestros importadores y exportadores bolivianos”, sostuvo.

Agregó que para la ASP-B, como agente oficial aduanero en puertos, el trabajo coordinado es fundamental. En ese sentido, hizo un llamado a trabajar en que la carga boliviana en tránsito, desde y hacia Bolivia, tenga las mejores condiciones.

“Tenemos esa esperanza, es importante que continuemos avanzando y que las proyecciones que tenemos pasen mucho más allá de las expectativas y de los cálculos técnicos que, en todo caso, se van a dar, seguramente, con el apoyo de todas las autoridades, principalmente de nuestra hermana República del Perú y, obviamente, del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS