Amparo Carvajal se reúne con la RJC y les dice que son ‘una resistencia necesaria’

Durante su visita a la ciudad de Cochabamba, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, se reunió con representantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) a quienes les dijo que son “una resistencia necesaria”.

La expresión de apoyo se dio en la vivienda de Milena Soto, integrante de la RJC, quien guarda detención domiciliaria por el proceso que enfrenta en el caso de los destrozos a la Fiscalía General del Estado en 2019.

“Jóvenes queridos, para mí son una resistencia necesaria”, dijo Carvajal a unos cinco miembros de la RJC quienes estaban con barbijos que cubrían sus rostros y poleras con la tricolor nacional en la casa de la activista.
Junto a Carvajal la acompañó Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez. Ambas participaron este jueves una vigilia organizada por el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) en demanda de la libertad

de los presos políticos.

La RJC fue uno de los grupos que durante la crisis de 2019 participaron activamente  de las movilizaciones convocada por el movimiento cívico. Para el oficialismo fueron considerados como un grupo “irregular” e incluso “paramilitar”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS